Tipo tasación 1

Diferencia entre miembros de una Sucesión respecto al  valor de un inmueble que uno de los herederos y ocupante de la propiedad ofrece por la compra de los derechos de sus hermanos.

Se solicita una Tasación respecto de un inmueble por parte de una Sucesión compuesta por cuatro hermanos quienes tienen una gran diferencia del valor de la propiedad herencia de sus padres. Uno de los miembros ha vivido los últimos años en ella y la ha ocupado durante los últimos 10 años, y  es el que desea compra los derechos del resto de sus hermanos.

La vivienda se ubica en calle secundaria, a 300 metros aproximados de la Gran Avenida José Miguel Carrera, en  área residencial de densidad baja, conformada en su mayoría por viviendas antiguas y algunos locales comerciales, en diversos estados de conservación.  El sector cuenta con regular nivel de equipamiento y servicios en las cercanías, así como también presenta buena afluencia de transporte público por la Avenida principal.

El valor promedio que esperan obtener los hermanos promedia los $50.000.000.- y están dispuestos a cerrar en $48.000.000.- El hermano ocupante de la propiedad realiza una oferta formal de $35.000.000 la que es rechazada.

El abogado encargado de realizar la Posesión Efectiva propone solicitar un Informe de Tasación que evalúe con absoluta imparcialidad el valor de venta de los derechos en disputa, con el compromiso de todos los miembros de la Sucesión de respetar el valor señalado en el respectivo Informe de Tasación.

Antes de iniciar el proceso de Tasación se les explicó a los miembros de la Sucesión la forma en que se realizaría la evaluación del inmueble, detallándoles con precisión los tres sistemas que se aplicarían: Costo Reposición, Valor de Ofertas de  Mercado Zonales  y Valor de Rentabilidad.

Del análisis efectuado, el Informe de Tasación determina el valor de $41.500.00.-

 

Visto y analizado por las partes y el abogado solicitante el valor señalado en el Informe de Tasación, acuerdan cerrar el valor de venta en $43.000.000.-

TASACIONES EN SANTIAGO

Santiago Norte Santiago Sur Santiago Suroriente Santago Surponiente Santiago Norponiente Santiago Nororiente
Conchalí El Bosque La Florida Cerrillos Cerro Navia La Reina
Huechuraba Gil de Castro Macul Estación Central Lo Prado Las Condes
Independencia La Cisterna Peñalolén Maipú Pudahuel Lo Barnechea
Quilicura La Granja Pirque Padre Hurtado Quinta Normal Ñuñoa
Recoleta La Pintana Puente Alto   Renca Providencia
  Lo Espejo San José de Maipo     Vitacura
  Pedro Aguirre Cerda    
  San Bernardo    
  San Joaquín    
  San Miguel    
  San Ramón