Tipo tasación 2

Arrendatarios de un inmueble están interesados en comprarlo. La oferta al propietario llegó a través del corredor de propiedades.  El precio ofertado fue de UF 3.800,00 que se pagaría a través de un crédito hipotecario.

El propietario señaló que no obstante estar interesado en la venta, el valor ofrecido no lo satisfacía plenamente, señalando que vendería el inmueble  si la suma ofrecida era de UF 4.200,00. Al no existir acuerdo en el precio, acordaron solicitar un Informe de Tasación que arrojara un valor que no estuviera influenciado por intereses de las partes.

 

Edificio ubicado en sector céntrico de la comuna de Providencia, específicamente en esquina de Los Leones, entre  las avenidas Costanera y Providencia, único de sus características en la cuadra.  El área específica, es de carácter comercial, de densidad  alta, donde se ubica un gran número de bares y discotheques, de funcionamiento nocturno. El proyecto se ubica en un área de acceso inmediato al transporte público, además de la completa gama de servicios asociados que la comuna presenta. La actividad inmobiliaria en el sector inmediato no es relevante aunque se prevee un aumento de la misma en el corto plazo, siendo actualmente importante en el sector de El Bosque con Vitacura, a corta distancia de la propiedad.

El inmueble es una oficina ubicada en 10º piso de imponente edificio conformado por dos torres que conforman un solo bloque, situado en la acera sur de la calle General Holley, esquina Los Leones, en la comuna de Providencia. Destaca en el entorno el fuerte carácter comercial del sector,  inmediato a Avenida Providencia, Suecia y Costanera Andrés Bello.  La unidad analizada cuenta con orientación norte-sur y asocia según planimetría 81,00 metros cuadrados útiles, distribuidos en recepción, 2 privados o consultas, sala de kinesiología con boxes independientes, 3 baños y área de servicios. Adicionalmente la propiedad asocia 2 estacionamientos y una bodega en 3º subterráneo.  En general, se trata de una propiedad amplia y bien distribuida, en buen estado de conservación.

El Informe de Tasación señaló los siguientes valores: UF4.039,70 como valor comercial y UF3.231,76 como valor de liquidación y como valor de renta UF3.809,00. Las partes acordaron cerrar en UF4.100,00 que se pagaría con cargo a un crédito que otorgaría una institución financiera.

TASACIONES EN SANTIAGO

Santiago Norte Santiago Sur Santiago Suroriente Santago Surponiente Santiago Norponiente Santiago Nororiente
Conchalí El Bosque La Florida Cerrillos Cerro Navia La Reina
Huechuraba Gil de Castro Macul Estación Central Lo Prado Las Condes
Independencia La Cisterna Peñalolén Maipú Pudahuel Lo Barnechea
Quilicura La Granja Pirque Padre Hurtado Quinta Normal Ñuñoa
Recoleta La Pintana Puente Alto   Renca Providencia
  Lo Espejo San José de Maipo     Vitacura
  Pedro Aguirre Cerda    
  San Bernardo    
  San Joaquín    
  San Miguel    
  San Ramón