Blog

 

El sector oriente se consolida como el de menor crecimiento de precios de venta en la Región Metropolitana. En esta zona los departamentos reportaron alzas de solo 0,6% durante el primer trimestre de 2017 comparado con igual periodo del año anterior y una variación negativa de 0,6% en relación al cuarto trimestre de 2016, de acuerdo a al último estudio del mercado de viviendas elaborado por Portalinmobiliario.com.

Si se analiza en detalles por comunas del sector, los resultados mostraron que Las Condes es la zona que registra la mayor caída (-0,7%) en la Región Metropolitana, seguido de Providencia (-0,5%) y Vitacura (0,2%) durante el primer trimestre de 2017 comparado con el cuarto inmediatamente anterior. 

En el caso de los arriendos, también se observó una caída en los precios del sector oriente de -1,8% durante el primer trimestre de 2017 comprado con igual periodo del año anterior. Los departamentos en Vitacura son los que mostraron las mayor caída (-3,6%), seguido de Las Condes (-2,8%) y Providencia (-1,1%). 

TASACIONES EN SANTIAGO

Santiago Norte Santiago Sur Santiago Suroriente Santago Surponiente Santiago Norponiente Santiago Nororiente
Conchalí El Bosque La Florida Cerrillos Cerro Navia La Reina
Huechuraba Gil de Castro Macul Estación Central Lo Prado Las Condes
Independencia La Cisterna Peñalolén Maipú Pudahuel Lo Barnechea
Quilicura La Granja Pirque Padre Hurtado Quinta Normal Ñuñoa
Recoleta La Pintana Puente Alto   Renca Providencia
  Lo Espejo San José de Maipo     Vitacura
  Pedro Aguirre Cerda    
  San Bernardo    
  San Joaquín    
  San Miguel    
  San Ramón